SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


abril de 2008

número 1
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
Sleeping the Monkey actuó el día 18 de enero en la Sala Metrópolis de Córdoba

SLEEPING THE MONKEY, POP-ROCK CORDOBÉS

Ana Castro Valero
Alumna de 2º Bachillerato

Sleeping the Monkey, una expresión humorística de la expresión popular “dormir la mona”, da nombre a un grupo de pop-rock integrado por cinco jóvenes cordobeses: David Suárez (vocalista), David Plaza (guitarrista), Javi (guitarrista), Luis (bajo) y Baro (batería), que ensayan cuatro días a la semana y están dispuestos a dar un concierto allá donde les llamen, inundando las salas con toda su ilusión y provocando una respuesta extraordinaria por parte del público.

La última oportunidad que tuvimos de disfrutar de esta peculiar banda fue el pasado 18 de enero en la Sala Metrópolis (Polígono Chinales), englobándose dentro del programa impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba Sound’aquí, junto al grupo Malparaíso; aunque, sin duda alguna, dejaron el listón tan alto tras haber hecho saltar y gritar al público durante una hora y media que gran parte de éste abandonó el local tras la primera actuación.

Así, esta banda de jóvenes no sólo osa denominarse a sí misma como al estado próximo al trance de recuperación tras la borrachera del fin de semana, sino que imponen su forma de ver la vida en letras reivindicativas, cargadas de ironía, como “Con la música a otra parte”, “Mundo loco” y “Dispuesto a seguir”, con las que consiguen conectar con el público. Se han conseguido crear un grupo de seguidores incondicionales que, al parecer, lo acompañan allá donde surja la oportunidad de rockandrollear. Y es que ante todo éste es su propósito: hacerles disfrutar, invitarlos a pasar unas horas dejando el mundo atrás para sumergirse en su música.

Si bien mi frase favorita a lo largo del concierto fue “No soy lo que vivo, soy lo que escribo”, he de reconocer que el momento culmen de la actuación se alcanzó cuando estábamos próximos a la despedida.

Este fue el momento en que, aclamados por gritos y ovaciones, el público advirtió que la canción escogida en último lugar por el grupo para rematar la noche antes de marcharse era la popular y ciertamente entonada alguna vez por todos “Quiero ser como tú”, de la película, El libro de la selva, versionada según un estilo de música alternativa muy actual, que consiguió despertar asombros y muchas risas. Un cierre así sólo puede poner de manifiesto que estas jóvenes promesas, alejadas de estereotipos y convencionalismos, continúan sintiéndose como niños y rebelándose como adolescentes.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net