SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


abril de 2009

número 2
ISSN: 1988-9607
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El valor de la lectura

...jugar a videojuegos no es otra cosa sino leer una historia interactiva.

Iago Martínez Sánchez
Alumno de 4º ESO E

[(Vivimos en una sociedad en la que parece que se da mucha importancia a la lectura y en la que los mayores no se dan cuenta de que hay más formas de leer aparte de "leyendo libros".

¿Por qué no leer de forma interactiva como es el claro ejemplo de los videojuegos? En muchos de ellos se puede decidir lo que hace el personaje y esto repercute en su vida de tal manera que aprendemos a tomar decisiones. En otros casos, los videojuegos se basan en hechos históricos, por ejemplo, toda la saga de "Age of empires" o de "Call of duty", con la que aprender se vuelve un juego y es mucho más fácil asimilar la historia: los hechos adquieren sentido y , con este método, pasan a ser divertidos.

No hace mucho, se retransmitió esta cuestión en las noticias: en un colegio de Valencia, las clases de Historia se dan jugando a videojuegos tales como los citados anteriormente, ya que numerosos científicos han demostrado que aprender jugando es más sencillo y divertido.

No obstante, no hay que dejar a un lado la lectura de libros; pero en mi opinión, y creo que es compartida por muchos de mis compañeros, debería ser estrictamente voluntaria, ya que no a todos nos gusta leer igual, y, como he mencionado con anterioridad, jugar a videojuegos no es otra cosa sino leer una historia interactiva.)]


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