SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


abril de 2009

número 2
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

RELATO DE UNA HISTORIA REAL

Francisco López Delgado
Alumno de 1º ESO C



Esta historia me la contó mi madre. Ocurrió hace años, cuando ella (mi madre) era pequeña. Tenía unos vecinos jóvenes, que llevaban poco tiempo casados, con una niña de unos dos años de edad.

El marido trabajaba de mecánico en un taller cerca de su casa. Muchos días se presentaba en su casa para ver si su mujer tenía las cosas recogidas y, si no las tenía, se enfadaba mucho y le gritaba.

Según iba pasando el tiempo, sus enfados eran más grandes hasta que empezó a golpearla... Cuando le pegaba encerraba a la niña en el cuarto de baño, donde la chiquilla lloraba al oír a su madre.

Pasado un tiempo, se quedó de nuevo embarazada, pero él no dejó de pegarle por ello, síno que las palizas eran aún más fuertes y cuando nació su hijo presentó grandes secuelas. Los médicos dijeron que eran debidas a los golpes que su madre sufrió durante el embarazo. Cuando creció iba en una silla de ruedas.

La hija tenía mucho miedo a los lugares cerrados; no se podían cerrar las puertas de las habitaciones cuando ella estaba dentro, pues si esto ocurría, comenzaba a llorar y a gritar con desesperación.

Ningún vecino hizo nunca nada para ayudar a esta mujer. Cuando intentó separarse del marido, éste la denunció y dijo que estaba loca, que no estaba capacitada para cuidar a sus hijos. Amenazó con quitarle a los niños si ella seguía queriendo separarse. Así las cosas, la mala relación duró unos años más y tuvieron un tercer hijo normal.

Cuando su hija fue mayor y la pudo ayudar consiguió separarse del
MALTRATADOR.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net