SÉNECA DIGITAL

Revista digital del IES Séneca


abril de 2009

número 2
ISSN: 1988-9607
·
Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

LA PESCA

Samuel Moreno Ortiz
Alumno de 1º ESO C



La pesca nació hace muchísimos años por la necesidad de comer de los hombres prehistóricos. Más tarde, alrededor del año 300 A.C., los griegos ya pescaban por placer y no por comer.

Los chinos en el año 200 A.C. inventaron sedales hechos de seda y anzuelos metálicos. A la vez los Macedonios pescaban con cebos artificiales hechos con pelo y pluma.

La pesca en los años 1850, más o menos, era un deporte para privilegiados, pero más tarde empezó a atraer a otro tipo de personas.
Hoy en día las cañas son de grafito y boro aunque hay algunas de kevlar. También se han inventado carretes para cansar al pez y recoger el sedal, éstos pueden ser multiplicadores, carrete de tambor fijo, y carrete de tambor fijo cerrado. Hay diferentes nudos cada uno con su utilidad, el más común es el nudo del pescador.

En la pesca de agua dulce hay diferentes tipos de cebos: cucharilla, mosca, maíz, pez artificial y pez vivo, entre otros. Cada cebo tiene una utilidad: con la cucharilla, pez artificial y pez vivo se pescan Lucios, Black Bass, etc. Con el maíz se pescan Carpas, Bubillas, etc. Y con la mosca se pescan truchas, truchas arcoíris, etc.

En la pesca costera los cebos más utilizados son: Lombrices, Pececitos, Cangrejos, Calamares, etc. Las cañas y los carretes utilizados para la pesca de mar son más fuertes que en el agua dulce.

En la pesca con mosca se necesitan unas cañas y unos carretes especiales. Las moscas pueden fabricarse fácilmente y en tu casa. Además las moscas pueden imitar hormigas, escarabajos, saltamontes, etc. Las moscas pueden ser de agua dulce o de agua salada.

Después de la pesca es muy importante limpiar el pez, para mantenerlo fresco. Si quieres mantenerlo disecado se fabrica el molde, se limpia el pez y se pinta. También el pescado se puede cocinar de distintas maneras:escabechado, ahumado, etc.


Arriba
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net