febrero de 2012
número 4
Cristina Morales Castilla
Alumna de 1º de Bachillerato
Los jóvenes, una nueva generación marcada por la falta de ofertas de empleo, esperan que esta crisis de la sociedad se acabe. Y mientras tanto siguen condenados a seguir formándose y a esperar.
Los jóvenes son un grupo de alto riesgo y, sobre todo, aquellos que solo han sido graduados en ESO y Bachillerato y que tienen más porcentaje de paro. Este hecho indica que debemos orientarnos bien, antes de tomar decisiones acerca de nuestro futuro laboral.
Un estudio de Alta Gestión asegura que solo el 39% de los jóvenes tiene un trabajo relacionado con sus estudios; por el contrario, un 38% reconoce reconoce trabajar en un puesto que no tiene relación con aquello para lo que se ha estado preparando académicamente. Esto hace que la ilusión de los jóvenes se desvanezca, cayendo en un mundo basado en el conformismo y la falta de esperanza. Esta situación solo podrá solucionarse con el paso del tiempo y el interés de la población por conseguir un mundo mejor, lleno de expectativas y "puertas abiertas".
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net |