abril de 2009
número 2
Carlos Romero Villarreal
Alumno de 4º ESO E
[(Podemos defender la lectura como fuente de información y medio para librarnos de manipulaciones, como hacen Marina y De la Válgoma en su ensayo El valor de la lectura. Pero también podemos defenderla como medio de entretenimiento y como una fuente de la que beben otras artes, como la pintura, la música o el cine.
Uno de los propósitos de la literatura es entretener al lector, adentrarlo en otros mundos; como decía Francis de Croisset, "la lectura de los que no pueden tomar el tren". Cuando un libro le gusta al lector, y está muy enfrascado en él, experimenta lo que le pasó a Sebastián en La historia interminable.
Si tomamos la novela citada como ejemplo, observamos cómo otras artes buscan inspiración en libros: la película La historia interminable fue estrenada en 1984. Los casos en los que el séptimo arte se basa en la literatura son incontables: El señor de los anillos, El conde de Montecristo, Frankenstein, son algunos de ellos. También en música se da el caso, sobre todo se acude a obras de grandes poetas, como es el caso del cantautor Joan Manuel Serrat.
Por tanto, si queremos pasar un buen rato, o sumergirnos en otros mundos,si queremos olvidar nuestros problemas o conocer algo nuevo, ahí tendremos siempre un libro, fuente de entretenimiento e inspiración.)]
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net |