mayo de 2007
número 0Samira, que recitó el poema "Hermanos" de Dámaso Alonso, expresa sus impresiones respecto al recital poético.
Samira Marín Romero
Alumna de 4º ESO D
Como todos bien sabemos, una vez más el I.E.S Séneca ha realizado una nueva actividad educativa cultural: un recital poético en conmemoración del 80º aniversario de La Generación del 27 .
Consistía en representar vivamente a los diferentes autores que constituyen dicho grupo poético. Se trataba de trece autores de los cuales se comentaba brevemente su obra poética y su significación literaria. Posteriormente, eran recitados algunos de sus poemas más destacados por alumnos de 4º de E.S.O y de Bachillerato.
El poder recitar uno de los poemas de esta generación fue para mí una experiencia fantástica, no sólo por el expectante público, atento en todo momento debido a la importancia de estas composiciones, sino porque tenía una gran responsabilidad: recitar alguna de las joyas fundamentales de la literatura española; y recitarla bien, puesto que había que dar la talla de tales autores, incluso llegando a emocionar y a que el público se sintiera involucrado en los poemas, percibiera esa sensación que en un momento determinado sintió el poeta al que se representaba, esa sensación de soledad, amor, angustia existencial, muerte…
Fue una experiencia completamente grata. No obstante, también hubo grandes momentos de tensión, sobre todo cuando se acercaba tu turno, la hora de salir delante de aquel entusiasmado público.
Finalmente, tras recitar mi poema, noté cómo por mi cuerpo recorría una interminable sensación de alegría y satisfacción que alejaba todo el nerviosismo anteriormente acumulado.
En conclusión, el poder recitar uno de los poemas de la Generación del 27 es todo un regalo; e invito a cualquier persona a que nunca rechace una oportunidad como ésta porque, desde luego, merece muchísimo la pena.
Enlace desde aquí con Recital poético (I) y con Recital poético (II)
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net |