abril de 2008
número 1
Jesús Melero
Profesor de Biología-Geología
[(¡NOTICIA!: Unos cuantos alumnos de nuestro Instituto, durante las pasadas vacaciones de Navidad han dedicado parte de su tiempo a leer un libro.)]
¿Un libro?
Sí.
Sería de texto. Habrían suspendido.
No era de texto. Lo han leído por leer, por pasarlo bien.
Sería una lectura “obligatoria” de literatura, de inglés… ¡qué se yo!
Eran libros de ciencia… De divulgación científica.
Pero, ¿existen libros de ciencia… que sean de “lectura”? No me imagino a nadie leyendo “Las aventuras del teorema de Pitágoras” ni “Los misterios de las leyes de Mendel”.
Quizás esos títulos “aún” no se hayan escrito. Pero sí otros parecidos. Y a juzgar por la opinión de los lectores parecen interesantes y amenos.
Tal vez no serían obligatorios, pero seguro que ha sido idea de algún profesor, seguro que prometería subir la nota o algo así.
Se imponían dos condiciones: sólo se podría leer por leer; en ningún caso repercutiría sobre la nota de la asignatura, y el libro debería ser elegido por el lector después de hojearlo. El profesor animó y sugirió lecturas de libros que hubieran tenido buena acogida y crítica entre el público general. Si se han vendido muchos ejemplares será porque a mucha gente le ha llegado a parecer tan interesante que incluso se han gastado dinero en comprarlos para leerlos. Algunos se encuentran con facilidad en los expositores de “Novedades”, “Divulgación”, etc. de cualquier librería. Otros los teníamos incluso en nuestra biblioteca a pesar de no ser del siglo XIX.
¡¿ ¿! No comprender.
NOTA:en la sección de "reseñas" se publican también todas las referidas a contenidos de ciencia.
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net |