febrero de 2012
número 4
Equipo de Redacción: Francisco Genis, Rafael Suanes, Javier Martínez, José Antonio Ariza, Carlos Cerezo, Martín R. López, Julia Cantón, Lola Sierra y Elena Lucena.
Coordinación: Mª Dolores Ansio.
- En su antología La lógica de Orfeo (2003), afirma que existen dos voces o caminos en la “Poesía” que unas veces confluyen y otras se bifurcan: la voz lógica (lo real) y la voz órfica (lo inefable), ¿en los poetas actuales predomina la segunda?
La poesía tiene muchos caminos y todos son válidos cuando se hacen bien, en contra de lo que creen algunos. Entre estos poetas de 2000 quizá predomine la "voz órfica", pero algunos están claramente en la "lógica" -Pérez Azaústre, por ejemplo- y en otros "órficos" se nota un deseo natural de mezclarse con lo "lógico". Ambos caminos son irrenunciables para cualquier poeta.
- ¿Considera que la formación en las lenguas clásicas se echa muy en falta en la poesía actual? ¿Por eso ha publicado recientemente libros como el Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos?
La falta de formación humanística y entre ello en lenguas y literatura de la Antigüedad es un fallo garrafal de los últimos planes de educación. En efecto, mis libros Biblioteca de autores clásicos para uso de modernos y el reciente Diccionario de mitos clásicos para uso de modernos -que se complementan- son un modesto impulso para tratar de suplir esa carencia. El mundo antiguo está lleno de modernidad y de belleza.
ISSN: 1988-9607 | Redacción | www.iesseneca.net |